Fátima Ramos-Del Cano

Fátima Ramos del Cano es profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Jaume I de Castellón (UJI). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y en Historia por la Universidad de León. Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación en la especialidad de Periodismo Digital y Multimedia en la Universidad Jaume I de Castellón. Máster en Historia y Estética de la cinematografía en la Universidad de Valladolid. Locutora y presentadora en Onda Cero Radio y colaboradora en la Cadena SER León.

Publicaciones

· Ramos del Cano, Fátima (2014): “Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER”.  Ámbitos: Revista internacional de comunicación 25, pp. 66-76.

· Ramos del Cano, Fátima y González-Molina, Sonia (2014): “La radio móvil en Europa y Estados Unidos: un análisis comparativo del uso periodístico de las app de las principales emisoras en los smartphone”. Sierra, Javier y García, Francisco (eds): Tecnología y narrativa audiovisual. Madrid: Fragua.

· Ramos del Cano, Fátima y González-Molina, Sonia (2014): “Las radios españolas y portuguesas de referencia en Facebook y Twitter: un análisis comparativo de su presencia y uso”. Revista Media & Jornalismo, 24.1 (13). pp. 51-70.

· González-Molina, Sonia, y Ramos del Cano, Fátima (2014): “Las redes sociales en el ámbito periodístico:¿cómo usan los medios europeos de referencia sus perfiles en Twitter y Facebook?.” Comunicación y Hombre 2014.10 (2014).

· Ramos del Cano, Fátima (2013): “Redes sociales en el entorno radiofónico: el uso de Twitter como fuente periodística en la Cadena SER”. Revista Mediterránea de Comunicación. 4.2, pp. 173-188.

· Ramos del Cano, Fátima (2013): “La Cadena SER en Facebook: nuevas estrategias de interacción con la audiencia” Fonseca, Journal of Communication 6.1, pp. 108-130.

· González-Molina, Sonia, y Ramos del Cano, Fátima (2013): “El uso periodístico de Facebook y Twitter: un análisis comparativo de la experiencia europea”. Historia y Comunicación Social 18, pp. 419-433.

· Ramos del Cano, Fátima (2013): “Concentración mediática y pluralismo informativo: análisis e interpretación del sector radiofónico español”. García Santamaría, J. V (ed.): Concentración y Pluralismo en los medios de comunicación. Tenerife: Sociedad Latina de Comunicación Social.