Jéssica Izquierdo-Castillo

Jéssica Izquierdo Castillo es profesora del Departamento de Ciencias de la Comunicación, en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). Es doctora en Comunicación Audiovisual y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UJI) y en Comunicación Audiovisual (Universidad de Valencia).

Ha sido profesora invitada en las universidades Paris 8 (Francia), Grenoble 3 (Francia) y Degli Studi di Firenze (Italia). Es investigadora en diferentes proyectos I+D, financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la UJI.

Publicacion

· Casero-Ripollés, Andreu; Izquierdo-Castillo, Jessica & Doménech-Fabregat, Hugo (2014). From Watchdog to Watched Dog: Oversight and Pressures between Journalists and Politicians in the Context of Mediatization. Trípodos, 34, 23-40.

· Izquierdo-Castillo, Jessica (2014). La evolución del sector televisivo: un oligopolio frente a Internet. Historia y Comunicación Social, 19, 735-745

· Izquierdo-Castillo, Jessica (2014). La programación en la televisión online: nuevas estrategias para nuevos escenarios. En Francés et al (eds.): La televisión de la crisis ante el abismo digital. Barcelona: Gedisa

· Casero-Ripollés, Andreu & Izquierdo-Castillo, Jessica (2013). Between Decline and a New Online Business Model: The Case of the Spanish Newspaper Industry. Journal of Media Business Studies,10-1, 63-78.

· Izquierdo-Castillo, Jessica (2013). La gestión de la información en materia comunicativa. Una propuesta metodológica para la aplicación de las redes sociales. Estudios sobre el mensaje periodístico, 19, 833-841.

· Izquierdo-Castillo, Jessica (2012). Distribución online de contenidos audiovisuales: análisis de 3 modelos de negocio. El profesional de la Información, 21-4

· Izquierdo-Castillo, Jessica (2012). El cine e Internet: un nuevo aliado para el desarrollo de un modelo de negocio…¿diferente?. L’Atalante, 13, 7-11

· Izquierdo-Castillo, Jessica (2010). La distribución en el contexto cinematográfico: la consolidación de la hegemonía digital de Hollywood. Área Abierta, 27

· Izquierdo-Castillo, Jessica (2010). El cine digital. La distribución y exhibición españolas ante el reto tecnológico. Madrid: Ediciones Ciencias Sociales

· Izquierdo-Castillo, Jessica (2009). El impacto de la tecnología en la exhibición cinematográfica: el lento camino a la sala digital. Revista Latina de Comunicación Social, 64, 43-56

· Casero-Ripollés, Andreu; Izquierdo-Castillo, Jessica; Doménech Fabregat, Hugo & Soler-Campillo, María (2009). Los parlamentos en los medios. La cobertura informativa de las Cortes Valencianas. Textual&Visual Media, 2, 103-128