Sara Ortells-Badenes

Sara Ortells Badenes es licenciada en Comunicación Audiovisual y Traducción e Interpretación por la UJI. Igualmente, posee el Master Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación de la UJI. Es doctora en Periodismo por la UJI.

Desde el 1 de febrero de 2012 es profesora ayudante de Periodismo del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I, además de ser la coordinadora de Intercambio del Grado en Periodismo. Sus líneas de investigación se centran en el periodismo televisivo y en el fenómeno del infoentretenimiento.

Publicaciones

• Casero-Ripollés, Andreu; Ortells-Badenes, Sara & González Molina, Sonia (2014): Innovación educativa en el marco del EEES: el uso del videoblog como herramienta formativa en Periodismo. Revista Internacional de Estudios Sobre Sistemas Educativos, 3(2), 59-74.

• Casero-Ripollés, Andreu, Ortells-Badenes, Sara & Doménech-Fabregat, Hugo (2014): Las competencias profesionales en periodismo: una evaluación comparativa. Historia y Comunicación Social, 18, 53-64

• Ortells Badenes, S. (2012): “Infoentretenimiento y periodismo político en televisión”, en Casero-Ripollés, A. (ed.) Periodismo político en España: concepciones, tensiones y elecciones. Tenerife: Cuadernos Artesanos Latina.

• Ortells Badenes, S. (2012): “Información televisiva y redes sociales: nuevas vías para la distribución de contenidos audiovisuales”, en León, B. (coord.) La televisión ante el desafío de Internet. Salamanca: Comunicación Social.

• Ortells Badenes, S. (2011) “Mercantilización e infoentretenimiento: la base de las nuevas noticias”, en Quaderns del Consell Audiovisual Català, 36, pp. 35-41

• Ortells Badenes, S. (2009): “La mercantilización de la información: la nueva era informativa en televisión” en Revista Latina de Comunicación Social, 64, pp. 341-353